Nuevo León

Arranca Red Ambiental 'Campaña por la Vida' en Escobedo

Esto forma parte de un programa de Red Ambiental para concientizar a las mujeres acerca de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama


  • 11
  • Octubre
    2021

Como parte de un programa de Red Ambiental para concientizar a las mujeres acerca de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, arrancó la campaña ‘Campana por la Vida’ en Escobedo.

“Es el octavo año consecutivo que la campaña se lleva a cabo. El propósito es llevar un mensaje de concientización respecto a la detección oportuna. En este año, queremos llegar en Escobedo a todas las viviendas que atendemos, con una cobertura del 100 por ciento”, explicó Jorge Alberto Guzmán, director de Relaciones Institucionales de Red Ambiental.

Año tras año se promueve la revisión para detectar cualquier indicio de esta enfermedad, a través de un camión recolector de basura rotulado en color rosa; mismo, que contiene un código QR que si se escanea lleva a fotos, videos y material sobre el tratamiento y prevención de este padecimiento.

“Estamos muy emocionados por la suma de Red Ambiental en el municipio, quien es un aliado importante en la recolección de basura. Iniciamos esta campaña con una feria en la Casa Rosa. Tenemos otro tipo de eventos como sesiones de mastografía. Es muy importante la unión de empresas y ciudadanos para enfrentar esta lucha.” dijo Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.

En Nuevo León, Red Ambiental presta el servicio de recolección domiciliaria en Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás, Escobedo, Apodaca, Juárez y El Carmen y a nivel nacional en San Luis Potosí, Campeche, Querétaro, Durango y Cancún.

“Muy agradecidos y contentos por la ayuda de Red Ambiental. Estamos de fiesta” comentó Yessica Torres, presidenta del DIF Escobedo.

La unidad estará circulando durante todo octubre, mes oficial de la lucha contra el cáncer de mama.


Comentarios

publicidad
×