Nuevo León

Arranca cómputo final de elección extraordinaria en Monterrey

El Comisión Municipal Electoral de Monterrey desechó la petición del PAN sobre un recuento voto por voto de la elección


  • 26
  • Diciembre
    2018

En punto de las 08:00 horas, la Comisión Estatal Electoral (CEE) realizó su sesión extraordinaria en la que se aprobó dar el seguimiento al conteo de la elección extraordinaria del municipio de Monterrey.

Se informó que dentro de la reunión de trabajo de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey (CME) se presentaron 1468 actas de escrutinio y cómputo contando de las 1595 casillas, mismas de las que se otorgaron copias a los representantes de cada partido, además se presentó informe de casillas susceptibles de recuento y las de recuento así como el personal que trabajará en ello.

Ademas la CME se instaló a la misma hora, con la presencia de cuatro consejeros con presencia de los representantes del PAN , PRI, PRD y PVEM.

Posteriormente la sesión de la CEE se mantiene en receso hasta las 16:00 horas del día de hoy.

Por otra parte, en la CME, el representante del PAN pidió el recuento total de la elección debido a que la cantidad de votos nulos es superior a la diferencia obtenida entre los candidatos punteros por más de 3 mil.

Ante ello, el conteo dio inicio y ante la petición de los panistas de un voto por voto de la elección, quienes interpusieron este recurso la noche de ayer, y la notoria molestia del representante del PRI junto con los argumentos brindados, esta petición se desechó.

Cabe mencionar que este conteo no tiene receso, es decir será de manera continua hasta el final, para luego dar paso a la entrega de la constancia de mayoría.


Comentarios

publicidad
×