Nuevo León

Arranca convocatoria por dirigencia de sección 50 del SNTE

Serán 55 secretarías las que sean disputadas, donde el periodo será comprendido del 3 de julio de este año hasta el 2 de julio de 2026.


  • 10
  • Junio
    2022

Desde el pasado 7 de junio se lanzó la convocatoria para la elección de la Directiva Seccional Sindical de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Esta será la primera ocasión en que los maestros podrán elegir a su Secretario General, que antes sólo contemplaba a los delegados, pero por la reforma laboral se modificó el proceso para hacerlo de manera democrática.

La jornada de elección se realizará el 29 de junio del 2022 de las 9:00 de la mañana a la 1 de la tarde, donde los docentes con 122 Asambleas Delegacionales que estarán ubicadas en diferentes jardines de niños, primarias y secundarias que pertenecen a la sección podrán hacer la votación.

Para el Comité Ejecutivo Seccional se disputan los cargos de 55 secretarías, para el periodo del 3 de julio de este año hasta el 2 de julio de 2026.

Cabe mencionar que desde hace semanas comenzaron a sonar en el magisterio los nombres de Lucilda López, Rubén Garza y Jesús Ortiz quienes podrían reemplazar al actual dirigente, José Luis López Rosas.


Comentarios

publicidad
×