Nuevo León

Arranca en Nuevo León la vacunación contra el Covid-19 al personal médico

Este martes dio inicio en la entidad el suministro de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 al persona que labora en hospitales en el combate a esta enfermedad


  • 29
  • Diciembre
    2020

Nuevo León.- Tras una ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades de Salud de Nuevo León y personal de la Sedena, comenzó la aplicación de la vacuna a médicos, enfermeras y demás personal médico.

Una enfermera del Hospital Metropolitano fue la primera en recibir la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer en Nuevo León.

Esta mañana, la Secretaria de Salud dio arranque a la aplicación de las 1,950 dosis que llegaron ayer lunes, las cuales serán para el personal médico que se encuentra en la atención de pacientes con el virus.

El evento se realizó en el Hospital Regional Militar encabezado por el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón y el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos; además de autoridades militares.

"Esta vacuna, es una vacuna segura y efectiva, tiene una efectividad del 95 por ciento , que los efectos adversos que tienen los pacientes que la han recibido son muy leves; los más comunes dolor en el sitio de la aplicación, fiebre, dolor de articulación y músculos que ceden en 24 a 48 horas", expresó el funcionario.

Detalló que la distribución de estas dosis se repartirán en 1053 para el IMSS, 332 para hospitales privados, 302 para la Secretaría de Salud, 134 a Sedena, 68 al Issste, 45 al Hospital Universitario y 16 a Pemex.

Por su parte el gobernador del estado, Jaime Rodríguez agradeció al presidente por las dosis que se enviaron para la entidad.

Posteriormente se dio paso a la aplicación de vacunas al personal siendo la enfermera Juana Zavala Ramírez la primera a la que se le puso la dosis.



Comentarios

publicidad
×