OpenA
Nuevo León

Arranca este domingo la fiesta y alegría del Festival Santa Lucía 2021

Arranca este domingo la fiesta y alegría del Festival Santa Lucía 2021
Foto: Estrella Gracia

La gran inauguración “Celebremos Monterrey” se celebrará este domingo, en el marco de la conmemoración del 425 aniversario de la Fundación de Monterrey.

Este domingo da inicio el Festival Internacional de Santa Lucía, por lo que el patronato y el Gobierno del Estado, presentaron la agenda de la edición 2021, con eventos que se realizarán del 19 de septiembre al 7 de noviembre. 

Lorenia Canavati, presidenta del patronato explicó que en esta ocasión el festival tendrá 219 eventos, agenda que será el 70 por ciento nacional y local, mientras que el 30 por ciento será internacional. 

 

La gran inauguración “Celebremos Monterrey” se celebrará este domingo, en el marco de la conmemoración del 425 aniversario de la Fundación de Monterrey; y en ella se contempla la iluminación de cinco edificios emblemáticos, espectáculo que  se proyectará durante 7 días en el Palacio de Gobierno, Museo Marco, Museo de Historia Mexicana, CETEC y la Torre Administrativa. 

 

“Vamos a ver cinco edificios iluminados, todos con imágenes distintas, donde estaremos celebrando a Monterrey y hay pues es como un estilo de video mapping de iluminación de todo esto, y van a poder pasar en el carro o caminando”, expuso la presidenta.

 

La programación de la edición 2021 contará exposiciones, diálogos y eventos virtuales y presenciales. 

 

Canavati detalló que la agenda del festival se dará en dos etapas por motivos de la pandemia del Covid-19. 

 

“Quiero aclarar que el 14 de octubre daremos de nueva cuenta una rueda de prensa para dar a conocer lo detalles de las expresiones artísticas hÍbridas y presenciales, siempre atentos a los indicadores de salud”, aseguró.

Durante el festival se podrá disfrutar de conferencias, diálogos, ciclo de cine y un reality show de la convocatoria Nuevo Talento Nuevo León; también una serie gastronómica “Nuevo León Sabe Bien”, entre otras actividades.

 

La agenda y todo lo relacionado con el festival lo podrán consultar en la página web www.festivalsantalucia.gob.mx

×