Nuevo León

Arranca Red Ambiental y Apodaca 'La Campaña de la Vida' contra el cáncer de mama

Horacio Guerra Marroquín, Director General de Red Ambiental; Jorge Guzmán Treviño, Director de Relaciones Institucionales, y el alcalde de Apodaca, Cesar Garza Villarreal, dieron el banderazo de este programa


  • 06
  • Octubre
    2021

NUEVO LEÓN.- La información y prevención oportuna salva vidas, y en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, Red Ambiental y el municipio de Apodaca arrancaron la campaña "La Campana de la Vida".

A través de este programa, camiones recolectores del servicio de limpieza de Red ambiental pintados de color rosa, recorrerán las calles de esta zona de la metrópoli para concientizar a la población de acudir a tiempo al médico y tomar las precauciones necesarias.

"Este es uno de nuestros programas de responsabilidad social de los cuales nos sentimos muy orgullosos, llevamos ya muchos años trabajando con el con una prevención con una detección a tiempo, es un programa que será exitoso y recordarles a las mujeres que si nuestras mujeres están bien pues estamos bien en casa así que cuídense mucho y la detección a tiempo salva vidas"

Horacio Guerra Marroquín, Director General de Red Ambiental; Jorge Guzmán Treviño, Director de Relaciones Institucionales, y el alcalde de Apodaca, Cesar Garza Villarreal, dieron el banderazo de este programa.

Los ciudadanos podrán descargar información de vital importancia al escanear un código QR impreso en los camiones, que junto con el sonido de la campaña de las unidades, hará de esta campaña una de fácil acceso para toda la ciudadanía.

"Es el octavo año que salimos con esta campaña uno de los objetivos del 2021 es que sea mas de un millón de viviendas las que impactemos con información sobre la prevención del cáncer de mama tenemos mastografías disponibles a través de las unidades médicas de los municipios a través de los DIF municipales, recordar siempre que la prevención salva vidas" Jorge Guzman Treviño Director de Relaciones Institucionales.

"Tenemos que sumarnos, la información es prevención y prevención es vida. Es importante destacar que, si se trata y se detecta a tiempo, el cáncer de mama tiene un diagnóstico favorable, y así se podrán salvar más vidas", expuso Cesar Garza Villarreal alcalde de Apodaca.

El edil destacó que las mujeres son el pilar de los hogares, por lo que hoy más que nunca es importante cuidarlas.


Comentarios

publicidad
×