Local

Arranca Samuel nueva ruta de Transmetro en Guadalupe

Foto: Brian Jiménez

Las nuevas unidades planean sustituir a la ruta 131; dichos vehículos contarán con accesibilidad universal, aire acondicionado e internet.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acudió al arranque de la nueva ruta de Transmetro 'Eloy Cavazos / Dos Ríos' y dio el banderazo de salida a tres unidades que circularán por dicha ruta.

Cabe señalar que las unidades sustituirán a la ruta 131, mismas que cuentan con accesibilidad universal, aire acondicionado, internet, además de que buscará acercar a más usuarios del metro.

'Esta es tan solo una ruta de otras 16 que vienen de Transmetro, pero también vienen las rutas ordinarias de la reestructura que es lo principal', dijo el gobernador.

Igualmente, el mandatario refirió a los vecinos de la zona que la movilidad 'es lo más importante en la actualidad para el gobierno', esto debido al crecimiento que ha tenido la entidad.

'Nuevo León creció en el secreción pasado 1 millón de habitantes, pasamos de 5 a 6 millones de habitantes y no se están yendo, si no a la zona metropolitana de Monterrey', aseguró García Sepúlveda.

El Ejecutivo además aseguró que pese a este crecimiento la administración anterior le 'quito' a Nuevo León la mitad de los camiones con los que contaba.

'Nuevo León llegó a tener 5 mil camiones y cuando llegamos, teníamos 2 mil 400', expuso.

Del mismo modo, el gobernador solicitó a las vecinas del lugar tramitar la tarjeta 'Muevoleón' antes Tarjeta Mía, esto con el objetivo de hacer uso 'oportuno' de las nuevas unidades.

Al evento también acudieron Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe; Hernán Villarreal, secretario de Movilidad; Abraham Vargas, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, entre otros.

ADS
×