Nuevo León

Arranca San Pedro ruta piloto de recolección de material reciclable

Una ruta de más de 77 kilómetros, es la que forma parte del programa piloto de reciclaje que inició este lunes el municipio de San Pedro.


  • 22
  • Septiembre
    2021

El proyecto es parte del Presupuesto Participativo y con el se busca la recolección de más de cinco toneladas a la semana de plástico, aluminio, cartón y vidrio, las cuales serán llevadas a empresas recicladores, como Alen, Owen y Coparmex.

La ruta se instalará en diversas colonias en la zona de montaña como Residencial Chipinque, Comercial Alpino Chipinque, Mesa de la Corona, Joya de la Corona, Hacienda de Carrizalejo, Veredalta, San Patricio, Colinas de San Agustín, Misión de San Patricio, Colorines 5º sector, Querenzas, San Agustín Campestre, Colinas de San Ángel, Valle de San Ángel, Lomas de San Ángel y Villa Chipinque, divididas en 3 recorridos.

Tras dar el banderazo de arranque del proyecto desde el patio de Servicios Públicos del municipio, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos reconoció el esfuerzo desde vecinos, estudiantes y servidores públicos para unir fuerzas en este proyecto y poner en marcha acciones en beneficio del medio ambiente.

“Somos conscientes de que la crisis climática tiene que ver con nuestro entorno más próximo, con nuestra vida diaria, y esa conciencia se está transformando en un cambio de hábitos, en hacer un esfuerzo adicional todos los días para manejar nuestros residuos con responsabilidad”, mencionó Treviño.

Asimismo, se informó que la ruta tiene una inversión por mes de $236, 000 pesos más IVA y se espera que el proyecto piloto tenga una duración de 3 a 5 meses o hasta agotar el techo presupuestal disponible de $2 millones 521,254 pesos.

Se dio a conocer que el programa derivó de la sugerencia de municipio como proyecto factible de Presupuesto Participativo para esa zona, luego la propuesta de la vecina Patricia Pérez a nombre de la Junta de Vecinos de Valle de San Ángel y la iniciativa de “Súper Recolección - Consumo Consciente”.


Comentarios

publicidad
×