Nuevo León

Arrancan Programa de Movilidad segura para las mujeres

El 76.5% de las mujeres ven inseguro transporte público


  • 01
  • Diciembre
    2021

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), arrancó el programa “Movilidad segura para las mujeres en el nuevo Nuevo León”, que incluye la campaña contra el acoso en el transporte público.

Las acciones forman parte de los 16 días de activismo, iniciados el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde se sumaron a los “Puntos Naranjas” que se colocaron hace una semana en las Plazas comerciales, con la finalidad de crear seguridad para las mujeres y niñas.

“Nuevo León tiene un parque vehicular muy grande y eso provoca una serie de problemas, entre ellos de acoso sexual en el transporte público en donde están en riesgo las niñas, jovencitas o mujeres que se mueven en la ciudad, por ello es importante la participación de empresas y autoridades”, dijo Laura Paula López Sánchez, presidenta ejecutiva del IEM.

De acuerdo con la Encuesta de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública realizada en marzo y abril de este año, el 76.5% de las mujeres mayores de 18 años se sienten inseguras en el transporte público.

La funcionaria agradeció el compromiso de los transportistas que asistieron al arranque, quienes lo refrendaron mediante una firma de colaboración.

“Cada participante tenemos una responsabilidad desde nuestro espacio de competencia y solucionarlo, y una forma de hacerlo es capacitar a todo el personal del transporte público, no sólo a los operadores, para que tengan conciencia de la situación grave que viven las mujeres”, apuntó.

Desde 2019 hasta el mes de octubre de este año, el IEM ha capacitado a alrededor de 19,000 operadores de transporte urbano, de personal, Metro, taxistas y personal administrativo de este sector.


Comentarios

publicidad
×