OpenA
Nuevo Leon

Empieza la reestructuración de daños del huracán Hanna a un año de pisar tierras regias

//videos.elhorizonte.mx/2021/07/4024038_whatsappvideo20210726at2.18.27pm.mp4

Inició la restauración en el Río Santa Catarina

 Un 26 de julio de 2020, el huracán Hanna entró a tierras regias y dejó todo tipo de destrucción a su paso, así como la pérdida de vidas nuevoleonesas y numerosos heridos.

No hubo ningún municipio que no sufrió de su furia, por lo que, en la actualidad, los territorios siguen padeciendo daños en su infraestructura, principalmente los que tienen arroyos y ríos de gran caudal.

Los meses pasaron y los recursos federales nunca se hicieron presentes, incluso en algunas municipios decidieron invertir recursos propios para restaurar el deterioro que afectó a miles de familias.

En Guadalupe se destinaron bienes para la restauración de la Gaza de los Morones a la altura del puente López Mateos.

Sin embargo, el municipio y la Secretaría de Infraestructura del Estado tuvieron que mandar varios oficios de petición para que el Gobierno Federal participara la reconstrucción de los taludes registrados, tanto en la Avenida Constitución como en la de Morones Prieto.

Las obras de remoción iniciaron el día de hoy en el Río Santa Catarina, en donde se construyó un muro de inicio para comenzar con la restauración de los carriles afectados.

 

×