Nuevo León

Arrestan a 41 hinchas en Clásico Regio

A pesar de que fueron varios los detenidos durante el partido entre Rayados y Tigres, las autoridades consideraron que hubo saldo blanco


  • 09
  • Marzo
    2019

La fiesta del Clásico Regio 118 terminó con 41 detenidos, pero sin generarse violencia que pudiera agravar el operativo de seguridad que se plantó previo, durante y después del partido donde Rayados y Tigres empataron a un gol.

El director de seguridad de Guadalupe, el Doctor Saúl Gerardo Palacios, acompañado por el coronel Gustavo García Guzmán, destacó que hubo 40 detenidos por faltas administrativas, más uno por el delito de robo, ejecutado por Fuerza Civil, el cual, fue el único saldo que recibió el Ministerio Publico.

“Estamos finalizando el operativo de seguridad tenemos hasta el momento 40 personas detenidas por faltas administrativas, nada de gravedad, nada de violencia, se puede decir un saldo blanco” .

“Los detenidos fueron ya en la salida, fueron detenidos por alterar el orden, de los dos equipos. “El detenido por robo de boletos lo hizo Fuerza Civil, su falta si fue grave porque ya es delito, y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico que estuvo presente”, explicó Palacios.

El director del operativo reconoció el apoyo de seguridad brindado por Guadalupe, San Nicolás y Monterrey, que en conjunto sumaron dos mil 500 elementos, y aplaudió el comportamiento de la afición regia presente en el Gigante de Acero.

“Se comportaron como una afición ejemplar, se apegaron a los reglamentos y se puede decir que hubo saldo blanco en esta fiesta estatal, afortunadamente”, reconoció el director de seguridad guadalupense.

Al finalizar el partido, la zona donde fueron colocados los “Libres y Lokos” y la mayoría de las porras de Tigres, se mantuvieron resguardados adentro del estadio durante 40 minutos tras el silbatazo final, por lo que a las 9:40 fueron sacados por una salida de emergencia rumbo a la avenida Pablo Livas.

En su salida, no hubo broncas, solo cánticos de los hinchas felinos dirigidos a los pocos aficionados de Rayados que se quedaron a esperarlos para insultarlos, pero sin llegar a más problemas.


Comentarios

publicidad
×