Nuevo León

Arzobispo pide no desesperarse por canasta básica y Covid-19

Debido al aumento en precios de la canasta básica y casos de Covid-19, el monseñor de Monterrey pidió a la ciudadanía no caer en desesperación.


  • 02
  • Enero
    2022

Tras los incrementos en este 2022, como el de los productos de la canasta básica y los casos de Covis-19, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó a la ciudadanía a no caer en la desesperación.

Asimismo, hizo un llamado a no bajar la guardia y seguirse cuidando con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“El inicio de cada año preocupa de manera significativa a los padres de familia, por los aumentos en los costos de los artículos básicos y los pagos de impuestos que deben hacerse los primeros días del año, aunado a la preocupante situación por el crecimiento en los contagios de COVID de los últimos días", comentó el monseñor.

“Quiero hacer un llamado a no caer en la desesperación, sino que busquemos, en el diálogo familiar y sereno, establecer una lista de prioridades, especialmente en los gastos que hay que realizar, para que de esta forma podamos cubrirlos, conforme se pueda, y así no incrementar la incertidumbre por la falta de recursos económicos”, mencionó el Arzobispo.

De la misma forma, Monseñor hizo un llamado a las autoridades del estado para que pongan a disposición de los ciudadanos facilidades para que puedan realizar los pagos que vienen al inicio de cada año.

“Faciliten a los ciudadanos el pago de los servicios, siendo conscientes de la situación económica que se vive. Hago un llamado, desde la caridad, para que se redoblen los esfuerzos y que, en la medida de lo posible, no haya más aumentos en los artículos de primera necesidad para las familias”, agregó Cabrera López.


Comentarios

publicidad
×