Nuevo León

Así contesta Samuel a ex gobernador Fernando Canales

Samuel García le dice al ex gobernador que el PAN fue y es parte de la vieja política.


  • 28
  • Mayo
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió las acusaciones del panista Fernando Canales Clarion, quien criticó que alcaldes y diputados del PAN se sumen al partido Movimiento Ciudadano

“Señor Fernando Canales Clariond, leí con mucha atención sus palabras y quiero decirle, que tiene usted toda la razón: la vieja política está llena de corrupción política y económica. Y, agrego, el Partido de Acción Nacional (PAN) el partido que usted representa, fue y es parte de la vieja política”, comienza la misiva de García dirigida al exgobernador.

“También coincido en que hay personas buenas y malas en el PAN, pero no podemos dejar de decir que es el silencio cómplice de los que lideran, o lideraron, a este partido lo que ha hecho que su esencia se pudra. Fueron ustedes quienes permitieron que Acción Nacional decayera; su partido se corrompió frente a sus narices y no fueron capaces de impedirlo”, agrega.

Asimismo, García declaró que muchos de los actores políticos que alguna vez vieron en Acción Nacional un cambio, han optado por unirse a un movimiento nuevo que tiene ideales y que sí lucha por las personas, haciendo clara referencia a Movimiento Ciudadano. 

Por otra parte, en la carta recordó que Nuevo León votó por “sacar a la vieja política y por la oportunidad de construir un nuevo Nuevo León”.

“En el Nuevo Nuevo León no echamos culpas a los gobiernos anteriores, pero tampoco permitimos la impunidad ni le tapamos su robadera a nadie, aquí hacemos señalamientos puntuales y comprobados para que la ciudadanía sepa de dónde provienen los problemas que tenemos y buscamos resolver y castigar a los culpables; pero la nueva política no se queda en la denuncia, al mismo tiempo que denunciamos, también presentamos planes y acciones para solucionar lo que la vieja política hizo mal”.

“Los planes maestros para alcanzar la movilidad que siempre debimos tener, el de agua para resolver este problema hoy y hasta el 2050 y el de seguridad, que le invitó a conocer el día de mañana, son solo una muestra de cómo hacemos las cosas hoy”, añade.

Además, aclara que la suma de diputados y alcaldes a Movimiento Ciudadano ha sido una decisión libre de cada uno de ellos y ellas, no hay coerción. 

“En todo caso, las amenazas gangsteriles que han recibido los alcaldes y diputados vienen de los líderes de su partido, pregunte usted y le aseguro que se avergonzará de los mecanismos de extorsión que Acción Nacional ejerce sobre sus alcaldes y diputados”, reitera García a Canales.


Comentarios

publicidad
×