Nuevo León

Asegura CEDH que migrantes serán vacunados contra Covid-19

La federación informó que ya contempla la vacunación para migrantes.


  • 11
  • Octubre
    2021

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León informó que la federación les informó que ya contempla la vacunación para migrantes.

Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos indicó que tras un exhortó enviado al Consejo de Salubridad General, el gobierno federal, a través del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), les contestó que este sector se considerará en la estrategia de vacunación.

Para el caso de las personas migrantes se informó que habrá documentación con la que podrán acreditar su identidad para poder recibir la dosis contra el Covid-19.

“Los grupos de atención prioritaria, como niñas, niños y adolescentes, personas de 60 años o más, mujeres, personas con discapacidad, víctimas, personas jóvenes, personas de la comunidad LGBTTTI, personas migrantes y sujetas de protección internacional, personas en situación de calle, privadas de la libertad, personas que residen en instituciones de asistencia social, personas afrodescendientes y las de identidad indígena son contemplados.

“Las personas migrantes al no contar con documentos oficiales de identidad, como acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, pasaporte u otros, o registros médicos, no será un obstáculo para acceder a la vacunación”, se lee en el documento que se le envío a la CEDH.

Asimismo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos indicó que el CENAPRECE les señaló que, para vacunar a las personas privadas de la libertad, se ejecuta una planeación que contempla la participación de las autoridades en el envío de censos de los centros de readaptación social para acercar la vacunación a dichos centros.

Hasta el momento no han especificado fechas de vacunación para incluir a estos grupos, pero la CEDH informó que la autoridad federal les preciso que para ello se podrá apoyar en las Brigadas Correcaminos.


Comentarios

publicidad
×