Nuevo León

Asegura Chef Herrera que Monterrey es un rancho grande

La ciudad no la hace la estructura, la ciudad se hace con una amalgama de seres humanos que generan una cultura, que generan un ímpetu social, dijo.


  • 28
  • Julio
    2022

En un entrevista hecha por el podcast Regiopolis, el cocinero y chef Adrián Herrera, causó polémica debido a sus declaraciones sobre los regiomontanos, ya que aseguró que Monterrey no es una ciudad grande o metrópoli, si no un "rancho grandote".

La entrevista, que buscaba centrarse en los inicios del chef y sus restaurantes en la capital de Nuevo León, cambió de tema cuando "arremetió" contra la ciudad.

"Un día llegó un pelado y me dijo: 'oiga que bonita ciudad de Monterrey'. Dije no te confundas, ciudad de Nueva York, ciudad de México, París, Tokio, esto, esto son una colección de ejidos conectados por avenidas con pavimento y con postes de luz. Es la verdad y edificios", contó el Chef Herrera originario de Tampico.

Y explicó su comentario: "La ciudad no la hace la estructura, la ciudad se hace con una amalgama de seres humanos que generan una cultura, que generan un ímpetu social, que aquí la verdad está muy limitado".

Y agregó: "Monterrey no es todavía una metrópoli, esto es una ciudad grande, un rancho grandote".

Por su parte, el entrevistador Alejandro Ibarra señaló que a pesar de la percepción que tiene sobre Monterrey, "el regio aquí sigue, esperanzado a que vamos a cambiar".

Pero, rápidamente fue refutado por el chef quien aseguró que al regio no le importa cambiar y quienes realmente están haciendo el cambio son las personas que llegan de otros estados o países a Nuevo León.

"El regio no hace nada, los que lo hacen, son los que vienen de afuera", sentenció Herrera.

Relató que durante un año revisó el origen de los comensales que visitaron su restaurante ubicado en el centro de San Pedro y descubrió que el 60% son "chilangos" o del Estado de México y solo el 10% eran de Monterrey.

"La gente de aquí no va al restaurante, no lo entiende", dijo el chef Herrera y agregó que los regios acuden solo para "decir" que lo pueden pagar o que están en el establecimiento.

Cuando Alejandro Ibarra preguntó a Herrera hacía donde va Monterrey ya que no es una ciudad cosmopolita, este respondió:

"Esto sigue siendo una comunidad de gente que se conoce", dijo y aseguró que la gente de la ciudad no logra integrar a la gente que viene de afuera.

"Es una cerrazón pin...de ranchito, de aquí", expresó el chef.

Adrián Herrera finalizó el podcast diciendo que "por más que nos quejemos, estamos en un muy buen lugar".

A continuación la entrevista completa

Diferencias de Ciudad, Cosmopolita y Metropolis

Cosmopolita: Es usada para designar a grandes centros urbanos, donde se observa diversas culturas, costumbres, tradiciones producto de la diversidad de personas de diferentes países, por ejemplo: Nueva York, Caracas, Londres.

Metrópolis: Suele utilizarse para nombrar a las ciudades globales, de trascendencia internacional y características cosmopolitas. En la mayoría de los países las metrópolis son aquellas ciudades que concentran un nivel de importancia bastante relevante en lo que se refiere a economía cultura y población, además de ser el eje principal desde donde se manejan las principales conexiones con el ámbito internacional.

Ciudad: Una ciudad es un asentamiento de población humana con atribuciones y funciones políticas, administrativas, económicas y religiosas, a diferencia de los núcleos rurales que carecen de ellas, total o parcialmente. Esto tiene su reflejo material en la presencia de edificios específicos y en su configuración urbanística.

¿Quién es el Chef Herrera?

El pasado 7 de julio recibió un reconocimiento de parte del Senado de la República, junto a otros cocineros, por su labor y trayectoria dentro del contexto de difusión de la riqueza culinaria del país y de la gastronomía como un arte sostenible.

Anteriormente formó parte del jurado del reality show: "Master Chef México".

¿Qué es Regiopolis?

El proyecto fue lanzado por los arquitectos Alejandro Ibarra y Rodrigo Ramos.

De acuerdo con su descripción en Instagram, son documentales y podcast sobre el panorama social y urbano de la ciudad de Monterrey.

La revista iosoffice que entrevistó a los arquitectos describió que el objetivo del podcast es fomentar la reconexión del regiomontano con Monterrey. Y también le da voz a invitados con la característica de ser apasionados de la urbe regia.

Con información de Info7.mx.


Comentarios

publicidad
×