Nuevo León

Asegura Instituto de Movilidad que 'tarifazo' no es oficial

Para poder entrar en vigor se necesita el aval del Consejo Consultivo del Instituto de Movilidad junto a la aprobación del gobernador del estado.


  • 29
  • Junio
    2022

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) informó que los transportistas que aplicaron el aumento de 3 pesos a la tarifa del transporte público se basaron en un acuerdo no definitivo de la Comisión de Tarifas y por lo que indicaron que el incremento no es oficial.

Durante la sesión de ayer martes 28 de junio, la Comisión de Tarifas del IMA aprobó una recomendación de subir el costo del pasaje, pero condicionado a mejorar el servicio, aumentar la frecuencia de paso y reintegrar 2 mil 500 unidades.

Mismo que no esta autorizado aún hasta que no tenga el aval del Consejo Consultivo del Instituto de Movilidad, órganos donde participan, entre otros, representantes del gobierno estatal, de los usuarios y del Congreso local; y el aval del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Según voceros del IMA, lo que hizo la Comisión de Tarifas fue sólo una "recomendación", misma que fue avalada por 6 votos en favor, frente a 5 en contra y una abstención.


Comentarios

publicidad
×