Nuevo León

Asegura Samuel que dueño de ruta 400 planeó el 'tarifazo'

Se prevé que hoy o mañana sea requisada Enlaces Inteligentes por mal uso de recursos.


  • 02
  • Julio
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró tener información de que el transportista Abelardo Martínez García, dueño de la ruta 400, fue el que orquestó el "tarifazo" de 15 pesos que se mantuvo durante la semana.

Asimismo el mandatario estatal presumió que el transportista estaba decomisando millones de pesos en bóvedas.

Al salir de una reunión privada del partido Movimiento Ciudadano, García dijo que gracias a la requisa hecha a la ruta antes mencionada este sábado las rutas restauraron su tarifa a los 12 pesos.

"En este momento está la ruta 400 requisada, tenemos mucha ínfima que el dueño de esa ruta fue el que operó este agandalle, que literalmente compró a la comisión para, aprovechando la crisis del agua, dar este golpe a ver si como que la gente no iba a reaccionar y afortunadamente entramos a tiempo con todo el peso de la ley requisamos su ruta", comentó.

García aseguró que un cerrajero trabaja en la apertura de bóvedas repletas de dinero, donde se encuentran millones de pesos que, según el mandatario, se robó cobrando las rutas de camión en lugar de invertir en las unidades.

Se prevé que este sábado o el domingo sea requisada Enlaces Inteligentes por mal uso de recursos.


Comentarios

publicidad
×