Nuevo León

Asegura Waldo Fernández que la 'división es muy fuerte' en gobierno de NL

El exfuncionario del gobierno señaló que le gustaría ser candidato por Nuevo León en las elecciones del 2021


  • 09
  • Julio
    2019

Waldo Fernández habló en entrevista con Luis Padua sobre su renuncia al cargo de coordinador ejecutivo de la Administración pública Estatal de Nuevo León y sus aspiraciones políticas en el 2021.

El ahora exfuncionario reafirmó lo que compartió en su carta de renuncia sobre la administración estatal de Jaime Rodríguez Calderón respecto a la polarización política y la necesidad de reflexionar sobre las futuras elecciones.

Pese a ser un político principalmente de izquierda al haber sido diputado por el PRD anteriormente, aseguró que entró al gobierno estatal de buena fe y se va de buena fe.

Pero aclaró que 'no está pintando su raya' con el actual gobierno estatal, sino que se trata de un proceso de reflexión en el que busca crear el mejor perfil para lo que se viene en las próximas elecciones en 2 años, que consideró 'serán históricas'.

Al cuestionarle, Luis Padua si se estaba 'destapando' como candidato a gobernador de Nuevo León, afirmó que le gustaría ser candidato, pero que su renuncia no se trataba de un 'destape'.

"Quiero buscar un mejor perfil para que desde la óptica ciudadana a la población le dé paz", agregó Waldo Fernández.

También pidió a los ciudadanos cuestionar a los diputados del Congreso local sobre lo que han hecho por Nuevo León.

De buscar ser candidato a gobernador por el estado en las próximas elecciones, Waldo descartó que lo hiciera con algún grupo político o partido político.

"Mi carrera siempre ha sido solo, me interesa representar a los ciudadanos, hay grandes perfiles en la sociedad civil que deberían valorar ser gobernador o gobernadora", apuntó Fernández.

El exfuncionario confirmó que tiene una plataforma ciudadana de la que más adelante dará a conocer los detalles.

También señaló que el asunto más complicado que vio en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón fue el trato con las diversas fuerzas políticas.

"Tuve un proceso dentro de la adminsitración hay muchas cosas valiosas que se han hecho. Hay una presión presupuestal enorme. El asunto más complicado tiene que ver con el trato con las fuerzas políticas".

"Desde el día uno (el gobierno y Congreso) empezaron con un proceso de polarización, veo demasiadas heridas, la división es muy fuerte", recalcó Fernández en entrevista.


Comentarios

publicidad
×