Nuevo León

Aseguran dos tractocamiones con combustible ilegal

La detención de ambos conductores fue en la carretera Monterrey-Reynosa.


  • 14
  • Septiembre
    2022

Elementos de la Guardia Nacional, en apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, logran asegurar dos tractocamiones que portaban combustible de procedencia ilegal.

Al realizar acciones aleatorias de prevención, inspección y seguridad, en el kilometro 116+500 de la carretera Monterrey-Reynosa, elementos de la Guardia Nacional lograron asegurar 100 mil litros de combustible.

Fue en el municipio de China, Nuevo León, donde las autoridades marcaron el alto al conductor de un tráiler debido a que en dicha vía no está permitido la circulación de vehículos de carga con materiales y residuos peligrosos.

Al entrevistar al operador de la unidad, éste mencionó que en el camión transportaba hidrocarburo, por lo cual los elementos solicitaron la documentación que avalará la posesión y transporte del combustible. Sin embargo, el hombre no pudo acreditarlo.

La segunda acción ocurrió en el kilometro 171+500 en la misma carretera.

Los elementos de la Guardia Nacional solicitaron al conductor del tractocamión la documentación que autoriza el transporte de hidrocarburos; sin embargo, no contaba con los papeles necesarios.

Los conductores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Nuevo León para continuar con las investigaciones correspondientes.


Comentarios

publicidad
×