Nuevo León

Aseguran sí hay proyecto de la ONU para construir en El Pozo

El proyecto reconstruiría el patrimonio de más de 100 familias que perdieron todo por un incendio el pasado domingo


  • 05
  • Enero
    2022

Monterrey, Nuevo León.-La Fundación Vida Nueva afiliada a la ONU aseguró que sí tiene un proyecto para construirles su casa a las familias del predio El Pozo que perdieron todo su patrimonio a causa del incendio ocurrido el pasado domingo.

Juan Gregorio Hernández Zavala, presidente de la Asociación Civil " Gregocirosuk", que a su vez es una filial de "Vida Nueva." señaló que bajarán fondos de la ONU para el financiamiento con el objetivo de edificar viviendas de un piso beneficiando a las familias afectadas en un periodo de dos meses.

Indicó que Fundación ONU tiene enlace directo con ONU internacional y que cuenta con todas las credenciales para ser reconocida como una instancia oficial.

Ayer por la tarde, se difundió que ONU México se deslinda de este organismo, pero Zavala señaló que se trató de un malentendido ya que son organismos paralelos que también tienen relación y reconocimiento de la oficina internacional.

Explicó que en la ONU existe el apartado de ONU países, que es donde está ONU México, el cual hizo la publicación desconociéndose; también está ONU Fundaciones, que es a la que ellos pertenecen y ONU Hábitat.

Afirmó que una vez aclarado el punto, procederán a hacer las gestiones necesarias para auxiliar de vivienda a los afectados de El Pozo.


Comentarios

publicidad
×