Nuevo León

Asesina a su esposo en defensa propia y queda en libertad

Autoridades decidieron dejar en libertad a una mujer luego de que considerarán que esta asesino a su esposo en defensa propia.


  • 24
  • Septiembre
    2022

Andrea 'N' acusada de asesinar a su esposo, quedó en libertad luego de que las autoridades determinaron que la agresión fue en defensa propia.

Los hechos se registraron en la colonia Estanzuela, al sur de Monterrey, el pasado 11 de septiembre cuando su esposo en estado de ebriedad y drogado comenzó a agredirla a ella y a su hija.

“La señora Maqueda participó en hechos que concluyeron con la vida de una persona que era su pareja, los hechos se dieron el sábado 11 de septiembre en su domicilio ahí ella participó en los hechos porque era víctima de violencia familiar.

Cuando ella llega al domicilio fue agredida por esta persona por su pareja y al repeler la agresión en el forcejeo finalmente utilizó lo que tenía a la mano que en este caso era un cable de un aparato eléctrico y con ese cable digamos que terminó con la vida de esta persona”, detalló el abogado Juan Leal Rodríguez.

Sus abogados explicaron a detalle la sentencia y porqué salió en libertad.

“Cuando se dan ciertas circunstancias como en el presente caso, que ella no provocó la agresión si no la repelió, cuando esos hechos se dan porque se tenía en riesgo la vida de esta persona y en este caso también de su familia y esa agresión fue inminente y directa y no podía haber sido repelida de otra manera entonces se dan las causas de justificación”, detalló el litigante.

El licenciado Francisco González comentó que el juez que llevó el caso fue de gran ayuda para haber analizado con detenimiento el caso y así ver que en todo momento ella aplicó la legítima defensa y analizó el caso con perspectiva de género.

“Claro que hay que analizarlo y verlo con perspectiva de género porque siempre las mujeres han sido las agredidas de estas situaciones ahora hay tesis de jurisprudencia de la Suprema Corte que establece que deben analizarse los temas con perspectiva de género; sin embargo, ese no fue el elemento actoral, si no el hecho de que ella fue agredida previamente”.

Tras analizar a fondo el caso se le dio la libertad a la afectada, ya que todas las pruebas indicaron que ella solo quería defenderse ya que llevaba meses sufriendo de maltratos por parte de su esposo.


Comentarios

publicidad
×