OpenA
Nuevo Leon

Así amaneció Monterrey tras protesta del 8M

Video: Enrique Semporini

La protesta estuvo conformada por alrededor de 30 mil mujeres, quienes desde medio día se empezaron a presentar en la explanada de los héroes.

Los destrozos y grafitis se hicieron notar en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey, después de la manifestación por parte de mujeres el día de ayer por el 8 de marzo.

Avenidas principales de la ciudad como Juárez, Juan Ignacio Ramón y Zuazua fueron cubiertas de pintura verde y morada, las femeninas salieron en protesta para exigir justicia las que fueron violentadas.

placeholcer
placeholcer

En diferentes tiendas departamentales los cristales fueron dañados con pintura y cubiertos con panfletos, mientras que otros fueron rotos por las manifestantes.

Frases como: se lo debemos a las pibas que no volvieron, Resiste, No es no, entre otras consignas que también eran coreadas entre la ola de más de 30 mil mujeres.

placeholcer
placeholcer

Por su parte edificios históricos como el Centro Mercantil, terminaron con la fachada destruida por completo.

Otras paredes de los negocios de la avenida Juárez los tapizaron con frases y carteles donde se exige justicia, se pide respeto y se exhibió a los presuntos agresores de las mujeres de Nuevo León.

placeholcer
placeholcer
placeholcer
X
×