Nuevo León

Así se vivió el desfile por la Independencia en Monterrey

Con 34 contingentes y mas de 3400 participantes, se llevó a cabo el desfile cívico militar en el centro de Monterrey.


  • 16
  • Septiembre
    2022

Esta mañana, previo a la marcha de los uniformados en el desfile del Día de la Independencia, se realizaron los honores a la bandera en la Explanada de los Héroes, en el centro de Monterrey, donde fueron venerados los símbolos patrios.

Acto seguido las autoridades se dirigieron hacia el monumento a Miguel Hidalgo, en donde se realizó una guardia de honor encabezada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y fue acompañado por el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

placeholcer
placeholcer

Posteriormente, García dio lectura al acta constitutiva y con eso marcó el inicio al desfile donde se inició con el bloque de las escuelas más reconocidas del estado, por su historia y su impacto en la sociedad.

Luego comenzó el bloque empresarial en donde se pudieron observar carros alegóricos en los cuales hacían representaciones actuadas, cada uno representó un acto distinto de la historia de la independencia como el grito, el plan de iguala, entre otros.

placeholcer
placeholcer

Por último, comenzó la marcha de los elementos de seguridad, donde con gallardía desfilaron primeramente el cuerpo de Protección Civil, posteriormente los elementos de policía de Monterrey, seguido de los bomberos de Nuevo León y enseguida el cuerpo de Cruz Roja y Fuerza Civil; con vigor y galanura, la Guardia Nacional se enfiló y lució su equipamiento, posteriormente la Fuerza Aérea marchó con lozanía para dejar paso al Ejército Mexicano que lució artillería pesada y su equipamiento terrestre. Para finalizar, el contingente de Charros de Nuevo León desfiló frente al gobernador y su esposa, Mariana Rodríguez.

placeholcer

placeholcer

Al finalizar el evento se dio oportunidad a que los asistentes se tomaran fotografías con los soldados y elementos de Guardia Nacional, también se les permitió entrar a los vehículos para las fotografías.


Comentarios

publicidad
×