El Horizonte
Por: Maleny Quezada

Monterrey
Comentarios

Asigna Federación recursos para vagones del metro

Según la información publicada en el diario oficial de la federación, el gobierno federal de México confirma el envío de recursos para la adquisición de los vagones del sistema Metrorrey
Asigna Federación recursos para vagones del metro
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Maleny Quezada

Monterrey

Con la publicación del convenio en el diario oficial de la federación, el gobierno federal da por hecho el envío de recursos a Nuevo León para adquisición de vagones para el sistema de transporte Metrorrey.

Este martes fue publicado el convenio, en el que se señala que el Estado recibirá la suma de $250 millones de pesos para la compra de seis vagones remanufacturados que serán asignados a la Línea 2 del metro.

El documento señala que dicha adquisición se da con el fin de ampliar la capacidad de servicio y mejorar la operación del sistema de transporte, siendo esta la primera etapa de la compra de vagones anunciada anteriormente por el gobierno estatal.

Mediante el convenio, el gobierno del estado tiene el compromiso de manejar los recursos con total transparencia y acceso a la información para la población, siempre y cuando no se ponga en riesgo documentación de acceso restringido.

El gobierno estatal tendrá la obligación de presentar reportes mensuales del avance del programa, así como reportes del ejercicio de los recursos presupuestarios.

Tal como marca el documento, el presupuesto asignado podrá ser utilizado únicamente para la adquisición de los vagones, por ello los gastos no podrán ser traspasados a otros conceptos de gasto.

Será la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado la encargada de administrar dichos recursos, mismos que serán transferidos a una cuenta bancaria productiva; asimismo será responsable de entregar a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte el detalle sobre las erogaciones del gasto.

Los vagones que serán adquiridos por el gobierno estatal tienen una capacidad de 300 pasajeros, estarán equipados con aire acondicionado, 60 asientos e iluminación tipo led.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba