Nuevo León

Asignan escuelas en Juárez, solo hay piedras y tierra

Los padres de familia exigieron que cuando menos se les brinde la oportunidad de clases en línea a los estudiantes.


  • 23
  • Agosto
    2022

Padres de familia del fraccionamiento Valle de Santa Isabel del municipio de Juárez protestaron por la falta de un kínder y una primaria para sus hijos en este regreso a clases.

Esto debido a que en la dirección donde asignaron los "planteles" solamente hay piedras y tierra.

Fue durante la mañana de este martes 23 de agosto que madres y padres de los alumnos que habitan el sector Cartagena alzaron la voz y denunciaron que la Secretaría de Educación "les mintió" al asignarles un lugar donde no hay nada.

"¡Queremos escuelas, que la SEP resuelva esto, pero ya!", exclamaron.

Cabe aclarar que es en el cruce de la avenida Santa Clara y la calle Rubio donde supuestamente estarían las aulas escolares, pero en dicha zona encuentra desmontada y solo se encuentran constructoras que hacen la remoción de tierra para edificar más casas.

"Nos engañaron, aquí hay pura tierra y piedras, ¿dónde van a estudiar nuestros hijos si no hay nada en el punto asignado?", cuestionó una mamá.

"Son 54 sectores de este fraccionamiento y no hay nada, ni kínder, ni primaria, ni centro de salud", reclamó otra madres de familia.

Aseguraron que el kínder y primaria más cercanos se ubican hasta el sector Urbi, a una distancia de cerca de tres kilómetros de donde viven.

"Queremos escuelas o cuando menos que la Secretaría de Educación instale una mesa de trabajo para ver cada caso en particular de dónde estudiarán nuestros hijos", expuso uno de los manifestantes.

Debido al regreso a clases, programado para este próximo lunes 29 de agosto, los padres de familia exigieron que cuando menos les asignen clases en línea.


Comentarios

publicidad
×