Nuevo León

Asiste Samuel a inauguración de edificios de Grupo Lego

Al evento también acudió su esposa, Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León


  • 05
  • Agosto
    2022

Durante el día de hoy el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, asistió al evento de inauguración de la segunda fase de la expansión de la fábrica de Grupo LEGO ubicada en Ciénega de Flores.

Según Nancy Sánchez Moya, directora general de Lego Operaciones de México, los nuevos edificios contarán con un almacén automatizado, el cual según ella, es el más grande del estado, además de una planta de decoración y ensamble.

"Ha sido aprobada la siguiente fase de expansión, con la cual estaremos incrementando aún más nuestra capacidad de producción con dos módulos de moldeo y tres módulos de empaque", aclaró.

De acuerdo Sánchez Moya se invirtieron alrededor de 507 millones de dólares para poder realizar la expansión de dichos edificios, además de que se ha logrado generar más 5 mil empleos.

Asimismo, la directora general adelantó que la fábrica contará en futuro con nuevas tecnologías para poder realizar trabajos más eficientes y mejorar a la comunidad nuevoleonesa.

placeholcer

Además, aseguró que dicha planta es el centro de manufactura "más grande" dicho grupo empresarial, debido a que según Sánchez, dicha fábrica elabora todos los sets que se envían a países del continente.

"Todos los sets de Lego que se encuentran en el continente americano, desde Canadá hasta Argentina salieron de esta misma fábrica", aseguró Sánchez.

Por su parte, García Sepúlveda aseguró que dicha inversión por parte del Grupo Lego es "histórica" en el estado, misma que ya rompió un récord.

Igualmente celebró la fomentación de empleos que la planta generará a partir de las nuevas instalaciones, y adelantó que la cifra podría crecer hasta 7 mil.

"Agradezco a nombre de Nuevo León la confianza de instalarse, ampliarse y ahora con esta nueva expansión, lograr unos de los récords históricos en inversión extranjera en nuestro estado", comentó el mandatario estatal.

placeholcer

Del mismo modo comunicó que Grupo Lego había sido de los que más había aportado durante una campaña de donación en diciembre del 2021.

Por otro lado, Miguel Ángel Quiroga Treviño, alcalde de Ciénega de Flores, informó que durante el primer recorrido que le brindó la industria al edil, le informaron que la mayoría de los empleados son del municipio.

Agregó que espera que con dicha expansión se puedan agregar otros mil empleos, los cuales contemplan sean para ciudadanos que viven en la localidad, además de incrementar la economía.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa, la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, así como Tatiana Clouthier, encargada de la Secretaría de Economía, así como Iván Rivas, secretario de Economía del Estado, entre otros.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×