Nuevo León

Atiende Protección Civil a personas en situación de calle

Fueron 42 puntos los que se recorrieron, de los cuales 95 personas fueron atendidas, cinco fueron llevados a albergues y uno al Hospital Metropolitano.


  • 29
  • Enero
    2022

El día de ayer, viernes 28 de enero, Protección Civil de Monterrey realizó el operativo “Carrusel” que desplegó durante la noche de este viernes y madrugada de hoy sábado 29 de enero, donde se ofreció ayuda a 95 personas en situación de calle.

Ante las bajas temperaturas y la lluvia, el organismo de auxilio emprendió el trabajo de ayuda junto a la Policía municipal y la Cruz Roja, además conto con el apoyo de ciudadanos voluntarios y de los regidores Cristina Salinas y José Francisco Salinas.

Con 30 elementos de la corporación municipal, el despliegue de unidades se realizó hacia los 42 puntos donde se refugian personas en situación de calle, quienes carecen de un hogar o bien que se encuentran 'de paso' por la ciudad.

Los elementos de las corporaciones entregaron bebidas calientes, una pieza de pan y cobertores a quienes detectaron pasando la noche en la vía pública, también trasladaron a cinco de ellos a uno de los albergues municipales y uno más, detectado con problemas en las vías respiratorias, al Hospital Metropolitano para su valoración.

Antes del mediodía del sábado 29, los elementos acudieron al bajo puente de Gonzalitos y Madero, donde localizaron familias enteras, a quienes entregaron la asistencia ya mencionada.

Generalmente en este punto se refugian de las inclemencias del tiempo familiares con personas internadas en el Hospital Universitario que no pueden pagar un hospedaje, o que simplemente desean permanecer cerca de sus seres queridos para estar al pendiente del progreso en la salud de sus enfermos.

El Director de Protección Civil, Fernando Fernández, llamó a la ciudadanía a informar si detectan alguna persona sin hogar para darle la atención necesaria, ya sea al número de teléfono 81510-28901 o en caso de una emergencia al 911.


Comentarios

publicidad
×