Nuevo León

Atiende San Pedro fallas en parquímetros

Autoridades municipales afirman que no hay incremento en tarifas de estacionamiento


  • 25
  • Mayo
    2019

Luego de que El Horizonte evidenció la molestia de vecinos por el incremento de tarifas en parquímetros de San Pedro, la administración municipal atribuyó el problema a fallas en los aparatos, por lo que ya comenzaron a realizar labores de mantenimiento.

En entrevista el Secretario de Ayuntamiento, José Dávalos afirmó que no se ha autorizado ningún aumento y la tarifa sigue siendo de $2.50 por 15 minutos, es decir, de $10 pesos por hora.

“Algunos de los parquímetros han presentado fallas por falta de mantenimiento y por personas que le causan algún daño o introducen artefactos y eso los daña. Es más bien falla del aparato, no es de que las tarifas hayan cambiado”, dijo.

El secretario señaló que la Tesorería ya está al tanto de la situación, por lo que ya se encuentran realizando mantenimiento en los aparatos, cuya antigüedad es de más de seis años.

“Desde hace semanas personal de la tesorería municipal está al pendiente de esta situación y está realizando los mantenimientos correctivos”, señaló Dávalos.

El Horizonte publicó que en sitios como el Auditorio San Pedro y otro ubicado en Río Misisipi, en la colonia Del Valle, frente a un centro comercial, el costo de las tarifas se ha disparado hasta $60 pesos por hora, según denuncias de vecinos.

Afectados señalaron que promoverán un amparo contra la alza del cobro, al respecto, el funcionario indicó, “no es la vía, no hay modificación en la tarifa, no es un tema litigioso”.

Y añadió, “son más de 200 aparatos que hay que revisar en el municipio y asegurarnos que funcionen correctamente”

Aunque no hay un sector específico en donde se hayan detectado fallas, el funcionario pidió a sampetrinos que reporten y se acerquen a la tesorería municipal para atender la situación.


Comentarios

publicidad
×