Nuevo León

Atribuye Nava buenos índices de seguridad a coordinación

Destacó las mesas de trabajo de seguridad municipal y estatal como aquellos que han permitido avanzar en éste ámbito.


  • 20
  • Julio
    2022

El presidente municipal de Santa Catarina, Jesús Nava, aseguró que los resultados positivos respecto a la percepción de seguridad por parte de los ciudadanos se debe a la coordinación entre el municipio y el gobierno de Nuevo León.

"Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realizó el INEGI, y donde la percepción positiva en este rubro aumentó en Santa Catarina, reflejan la coordinación de los cuerpos de seguridad del municipio con las corporaciones estatales del Gobernador Samuel García", indicó el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera.

De acuerdo con el edil, la mesa de seguridad estatal, la municipal y el trabajo "día a día" de Estado y Municipio han permitido avanzar en favor de la comunidad en dicha área.

Como parte de los resultados de la encuesta del INEGI, Santa Catarina fue el "único municipio" del área metropolitana de Monterrey que mejoró su percepción de seguridad entre los ciudadanos.

Nava Rivera atribuyó también la percepción positiva de los civiles a programas como la respuesta inmediata y efectiva del C4, la conexión directa al C5 Estatal, así como la adquisición y activación de 50 nuevas patrullas.

Dijo además que con la contratación de 200 nuevos policías municipales, se prevé avanzar en la seguridad de la localidad.


Comentarios

publicidad
×