Nuevo León

Atribuyen 3 delitos más a denuncia por firmas del 'Bronco”

El senador Samuel García señala que a Jaime Rodríguez Calderón se le pueden atribuir, además de los delitos expuestos en la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los cargos contra el patrimonio, coalición y peculado


  • 21
  • Agosto
    2019

Aparte de los delitos expuestos en la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el que se responsabiliza a Jaime Rodríguez Calderón por haber utilizado a servidores públicos en la recolección de firmas, se le pueden atribuir además los cargos contra el patrimonio, coalición y peculado. 

Para lo anterior, el senador Samuel García acudió a la Fiscalía Anticorrupción a entregar la sentencia de la Sala Superior, con el fin de que esta autoridad cuente con la información necesaria y añadió el escrito que con la resolución se le pueden atribuir al “Bronco” tales delitos

“Es responsable de la conducta de desvío de recursos públicos; humanos materiales y económicos para su campaña presidencial violando el Art. 134 de la Constitución”, subrayó. 

En cuanto a los otros tres cargos mencionó que respecto al delito contra el patrimonio, lo hizo por aplicar de forma distinta el erario público, en el que pudiera tener una sanción penal de 2 a 12 años, en el cual no alcanzaría fianza.

“El delito de coalición lo cometen, los servidores públicos que se unan tomando medidas contrarias a la ley para hacer división de sus puestos con el fin de impedir o suspender la administración pública”, definió.

Y en el caso de peculado, por el uso de recursos públicos para promover su campaña.

Por su parte, Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción, dijo que analizarán estos nuevos elementos y de momento informó que ya han declarado entre 150 a 200 personas pero se investigará a los 572 servidores que participaron en la recolección de firmas.


Comentarios

publicidad
×