Nuevo León

Aumenta confianza en Comisión de Derechos Humanos del estado

Con respecto a la última cifra contada, la CEDHNL obtuvo un aumento de 1.2 por ciento.


  • 05
  • Junio
    2022

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) obtuvo la calificación "más alta del país" en cuanto a Percepción de confianza institucional de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, realizada en el 2021 y cuyos resultados fueron dados a conocer este domingo 5 de junio, la CEDHNL obtuvo la calificación más alta con 68.8% en confianza institucional entre sus homólogas a nivel nacional.

"A través de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, se dio a conocer que el organismo público autónomo de Nuevo León superó, incluso, la calificación promedio a nivel nacional para estas instituciones, que es del 60.3 por ciento", se lee en el documento.

La anterior calificación de la CEDHNL, con relación al ejercicio realizado en 2017, fue de 67.6 por ciento, lo que significa que hubo un aumento de 1.2 por ciento.

Asimismo, el documento señaló que de 2015 a 2020 aumentaron los hechos presuntamente violatorios de Derechos Humanos en los expedientes de queja calificados, al pasar de mil 941 a 4 mil 184 casos.


Comentarios

publicidad
×