Nuevo León

Aumentan 70% cruces por aduana Colombia: Samuel

Samuel también señaló que con la nueva carretera La Gloria-Colombia, los cruces aumentarán tres veces más.


  • 20
  • Septiembre
    2022

Los cruces en la aduana del municipio de Anáhuac, en el Puente Colombia, crecieron casi 70% en lo que va del año respecto a todo el 2021, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Tras su segundo día de gira por Estados Unidos, desde Washington, el mandatario estatal, detalló que los cruces en la Aduana Colombia, en lo que va del año, ya alcanzaron 640,000.

Esta cantidad es 68% superior a los 380,000 de todo el año 2021. Samuel también señaló que con la nueva carretera La Gloria-Colombia, los cruces aumentarán tres veces más.

Al salir del Customs and Border Protection, acompañado de su esposa y titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, informó que dicha cifra ya triplico los cruces registrados en todo un año. Agregó que con las nuevas carreteras se espera que dicha cifra se triplique aún más.

placeholcer

“Estamos muy contentos, vimos los números de la Aduana Colombia y se duplicaron, pasamos de 380,000 cruces al año, ahorita en agosto de 2022 ya vamos en 640,000 y eso que todavía no hemos terminado La Gloria-Colombia. Cuando eso quedé, y ya con la Interserrana triplicar mínimo los cruces.

“Todo eso es muy importante porque es dinero, lo que se recauda en la Aduana le repercute a Nuevo León en más dinero, más inversión extranjera, más exportaciones e importaciones, más crecimiento”, puntualizó García.

Como parte de su gira por Washington, el mandatario estatal también sostuvo una reunión con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

placeholcer

Asimismo, se reunió con semiconductores para que los chips se fabriquen en Nuevo León, en la reunión señaló que están tratando de llevar a cabo la conversión de una ciudad industrial a una ciudad tecnológica.

El gobernador también asistió a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde presentó los proyectos de las Secretarías de Economía y de Desarrollo Regional y Agropecuario del Gobierno del Estado.

Por último, García Sepúlveda recibió un reconocimiento por parte del Congresista Henry Cuellar en la Casa de los Representantes, por el fortalecimiento de las relaciones de Nuevo León y Laredo, y entre Estados Unidos y México; posteriormente en la noche regresó al estado.

placeholcer


Comentarios

publicidad
×