Local

Aumentan reparaciones de figuras religiosas en Nuevo León

Aumentan reparaciones de figuras religiosas en Nuevo León

Ante la cercanía de la Navidad, decenas de fieles creyentes han acudido a realizar reparaciones de las figuras del nacimiento.

Previo a las celebraciones de navidad, los fieles católicos acuden a reparar las figuras del nacimiento que hayan sufrido algún desperfecto y es por ello, que en estas épocas, muchas personas ofrecen sus servicios de reparación. 

Nora Ángeles, quién repara figuras religiosas, nos comentó que el lugar donde trabaja cuenta con más de 25 años de experiencia restaurando figuras religiosas, por lo que nos asegura que si llevamos ahí las piezas del nacimiento navideño quedarán como nuevas.



‘’Nosotros trabajamos todo lo que es el yeso, la madera, todas las imágenes de resina de hueso; si no traen un brazo nosotros le hacemos los dedos, les hacemos las piernas, hay unos que vienen en mil pedazos y los volvemos a reconstruir’’, comentó. 


El proceso de reparación tentativamente puede llevar de 10 días a 15 días para restaurar por completo la figura



‘’Nos tardamos aproximadamente de 10 a 15 días, por el trabajo, ya que hay que hacer el material, hay que mezclarlo, ponerlo a secar para poderlo lijar y ya por último igualar la pintura’’


Así que si usted tiene alguna figura dañada de su nacimiento, aún está a tiempo de llevarla a reparar para que pueda lucir debajo de su pino de navidad.



‘’Aún están a tiempo de que traigan sus figuras a reparar, pues hasta el 15 de diciembre tienen para traerlas, a partir de esa fecha ya no se realizan reparaciones’’


Este tradicional negocio lo podrás encontrar en el primer piso del famoso Mercado Juárez, donde además de restaurar figuras del nacimiento, también restauran otras figuras religiosas.


ADS

×
*/