OpenA
Nuevo León

¡Aún no acaba! Entrará frente frío 40 este domingo

¡Aún no acaba! Entrará frente frío 40 este domingo
Foto: Pixabay

CONAGUA informó el pronóstico del tiempo para este domingo y los próximos días; dos frentes fríos llegarán esta semana a México.

El frente Núm. 40 entrará este domingo sobre el noreste de México, lo que ocasionará lluvias con chubascos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, según informó el El Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, traerá rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, y de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. 

Durante la noche se pronostica que el frente frío adquiera características cálidas sobre el noroeste del Golfo de México, dejando de afectar al país.

Para este lunes 4 de abril, un nuevo sistema frontal se acercará a la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca en el noreste del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, lo que causará lluvias con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se pronostican fuertes vientos con rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Será este martes cuando el sistema frontal se mueva sobre el sur de Estados Unidos, dejando de afectar a la República Mexicana.

Cabe destacar que por la noche y las primeras horas del miércoles, volverá otro frente frío a la frontera norte del país.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×