OpenA
Nuevo León

Auxilia Conagua a NL con bombeo en Cerro Prieto y pipas

Auxilia Conagua a NL con bombeo en Cerro Prieto y pipas
Foto: Cortesía

En total se han beneficiado alrededor de 1 millón 218 mil 600 habitantes con las acciones de parte de la Conagua.

Ante la crisis de agua que presenta Nuevo León, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a través de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), adscrita al Organismo de la Cuenca Río Bravo, se está apoyando al estado con bombeo en la presa Cerro Prieto y con distribución de agua mediante pipas.

Mediante un comunicado, la Conagua informó que, con camiones cisterna de diferentes capacidades, se han suministrado más de 13 millones 800 mil litros de agua potable, lo que ha beneficiado hasta ahora 138 mil 600 habitantes.

Igualmente se están llevando a cabo trabajos de bombeo en la presa José López Portillo, conocida como Cerro Prieto, para poder dotar de agua a la comunidad.

placeholcer

Debido a estas acciones, el agua de la parte más baja se envía a la obra de toma del embalse y se bombea hacía el acueducto del Sistema Linares-Monterrey, lo que permite mantener el suministro de agua potable a la zona metropolitana.

Como parte de ello se han bombeado más de 8 millones 600 mil metros cúbicos (m3) de agua, en beneficio de 1 millón 80 mil habitantes.

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×