Nuevo León

Avala SNTE nueve candidaturas por dirigencia de Sección 50

Este jueves se dio a conocer la resolución, en la cual todas las planillas registradas el 10 de junio fueron aprobadas.


  • 16
  • Junio
    2022

El Comité Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) avaló a los nueve candidatos que contenderán por la Secretaría General de la sección 50.

Todas las planillas se inscribieron el pasado 10 de junio, y este jueves se dio a conocer la resolución, en la cual se aprobaron los registros.

De esta manera, los afiliados a la sección 50 podrán elegir entre: Jesús Manuel Ortiz Morales de “Ponte Cucho” (oro-negro); Lucilda Pérez Salazar como “Fuerza Magisterial” (violeta); Juan José Gutiérrez Reynosa de “Unidad” (naranja); René Rivera Valdéz por “Movimiento para transformar” (amarillo); y Abel Villarreal Reyes de “Juntos si podemos” (rojo).

Además de Ignacio Orozco Medrano como “Frente Democrático Magisterial (azul y oro); Yuri Aleida Rodríguez García por “Cambio magisterial” (verde); Teresa del Consuelo Flores Ramones como “Soy 2022” (café); y Héctor Montemayor García por “Libertad Sindical” (plata).

La jornada se llevará a cabo el próximo 29 de junio, para la cual se contará con 122 sitios conocidos como Asambleas Delegacionales para que los agremiados puedan emitir su voto y elijan a su próximo líder sindical.

En el proceso de elección se disputa el cargo de Secretario General y 54 secretarías para el periodo del 3 de julio de este año hasta el 2 de julio de 2026.


Comentarios

publicidad
×