El Horizonte
Por: Rosy Tovar

Monterrey
Comentarios

Avalan aumento de 2 pesos solo a tarifa en efectivo

Según señalaron los representantes de las cámaras empresariales, la propuesta de los transportistas quedó desechada la Comisión, y el titular de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria aseguró que en el pleno sólo se subirá lo que se aprobó en esta sesión
Avalan aumento de 2 pesos solo a tarifa en efectivo
Foto: Web
Avalan aumento de 2 pesos solo a tarifa en efectivo
Avalan aumento de 2 pesos solo a tarifa en efectivo
Avalan aumento de 2 pesos solo a tarifa en efectivo
noticias en videos noticias en videos

El Horizonte Por: Rosy Tovar

Monterrey

Tras cuatro horas de análisis, la Comisión de Costos y Productividad  del Consejo Estatal de Transporte aprobó por mayoría el incremento de $2 pesos en la tarifa en efectivo. 

La propuesta que provino de las cámaras empresariales contó con cinco votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, en la que además se solicitó que las comisiones sesionen de manera mensual, para que el CETyV realice lo mismo pero cada trimestre. 

Los representantes de las cámaras mencionaron que se desechó la propuesta emitida por los transportista de aumentar la tarifa en la tarjeta feria, la cual llegaría a los $15.40 para el 2021, y en el caso de efectivo rondaría los $17 pesos. 

Dicho ofrecimiento fue rechazado por la mayoría de los integrantes de la comisión con cinco votos en contra, dos abstenciones y uno a favor. 

De momento, según señalaron los representantes de las cámaras, la propuesta de los transportistas quedó desechada por esta Comisión, y el titular de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria aseguró que en el pleno sólo se subirá lo que se aprobó en esta sesión, que es el aumento sólo en el pago en efectivo de $2 pesos. 

Por último, Rocío Montalvo, líder de Únete Pueblo, no descarta que este próximo miércoles 8 de mayo que es cuando se llevará a cabo la sesión del CETyV se suban a pleno ambos ofrecimientos.







  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba