Nuevo León

Avanza proyecto de línea 4 y 5; lanzan licitación de estudio

La fecha estimada para iniciar los trabajos sería para el 18 de enero de 2022 y se finalizaría el 18 de marzo de 2022.


  • 15
  • Diciembre
    2021

Las líneas 4 y 5 que el gobernador Samuel García anunció que realizará en Nuevo León, tal parece que van avanzando, y es que el gobierno de Nuevo León lanzó la licitación para los estudios técnicos de estas obras.

Este miércoles en el Periódico Oficial del estado se publicó la licitación y describe que será para los estudios preliminares de ingenierías "Tren eléctrico elevado Mederos-Santa Catarina Líneas 4 y 5 del Metro", trabajos ubicados en los municipios de Monterrey, Santa Catarina y San Pedro”.

De acuerdo a la información se requiere que el licitante interesado tenga experiencia en la realización de estudios técnicos de fotogrametría, fotografía, geotecnia y resistividad, mecánica de suelos, hidrología, así como diseño de infraestructura relacionada con la movilidad.

La fecha estimada para iniciar los trabajos sería para el 18 de enero de 2022 y se finalizaría el 18 de marzo de 2022.

La presentación de proposiciones y apertura técnica sería el 4 de enero del próximo año y la apertura económica el 7 de enero, también de 2022.

Para estas obras, en el Presupuesto 2022 se tienen contemplados $2, 600 millones de pesos para estas líneas, que la 4 iría de Félix U. Gómez a Mederos y la 5 hacía Santa Catarina.


Comentarios

publicidad
×