Nuevo León

Avanza semáforo epidemiológico en Nuevo León

De acuerdo con la Secretaría de Salud el estado pasa ahora a color verde.


  • 25
  • Agosto
    2022

Al registrar un descenso en los indicadores de Covid-19, Nuevo León cambió a color verde en el semáforo epidemiológico, según la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

"De estar durante ocho semanas consecutivas en color amarillo, hoy transitamos a verde, y nuestro riesgo de incidencia de casos nuevos de covid en la comunidad, y riesgo de nuevas hospitalizaciones también se mantiene en verde", comentó.

"Todos los indicadores están de alguna manera mostrando una mejoría, de tal forma que nuestro riesgo epidemiológico se reduce de 31 puntos a 24", explicó la funcionaria.

Cabe aclarar que el promedio diario de casos nuevos, que es el único parámetro que se mantiene en rojo, presenta una disminución constante, pues pasó de mil 50 casos durante la semana antepasada, a 803 para la pasada, hasta llegar a 399 contagios en el último corte.

"El porcentaje de positividad cambia de color naranja a verde, es decir, una de cada cinco pruebas sale positiva cuando antes era una de cada dos", detalló Marroquín sobre otro indicador con mejora.

Con los números presentados por la doctora, la Secretaría de Salud del Estado reiteró que la quinta ola de contagios está por culminar.

"Los indicadores nos hacen pensar que ya estamos de salida, fue una ola más larga; en agosto hemos visto el descenso, es nuestra sexta semana consecutiva a la baja", agregó.

"El comportamiento se ve bastante positivo y permanente a la baja", consideró la funcionaria.

Durante el último corte se reportaron 509 nuevos contagios de la enfermedad junto a tres defunciones, así como 47 hospitalizaciones de las cuales siete se mantienen bajó ventilación mecánica.

Alista NL vacuna anticovid para niños de entre 5 a 11 años

Del mismo modo, durante la conferencia "Nuevo León Informa" se anunció que los menores de entre 5 a 11 años podrán ser vacunados contra el covid-19 en Nuevo León a partir del próximo lunes.

"Algunos niños fueron beneficiados con la estrategia de vacunación transfronteriza, otros tuvieron la posibilidad de trasladarse a Estados Unidos y aplicarse la vacuna, pero para el resto de nuestros niños ya la vamos a tener disponible de forma local", explicaron durante la rueda de prensa.

Pese a que no se informó las sedes donde están inoculando a este sector de la población, la titular de la dependencia adelantó que serían en algunos centros de salud.

"Esten muy atentos porque vamos a compartirles la información de todos los puntos que tendremos disponibles para que todos los papás acudan con sus hijos; vamos a tener el beneficio de ir a un centro de salud local", dijo.


Comentarios

publicidad
×