Nuevo León

Avanza tren ligero para NL; publican convenio de colaboración

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó el convenio de colaboración con el gobierno de Nuevo León para impulsar el proyecto de tren ligero


  • 13
  • Junio
    2019

El proyecto de un tren ligero para Nuevo León que fue anunciado recientemente durante una vista del presidente Andrés Manuel López Obrador registró un avance importante, al menos en papel.

Lo anterior debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó el convenio de colaboración (ver aquí) con el gobierno de Nuevo León para impulsar este proyecto de tren ligero.

El documento informa que la entidad deberá actualizar y realizar los estudios necesarios para el proyecto, situación que se avecina complicada ante las pugnas de particulares que se ubican con propiedades en los derechos de vía como publicó El Horizonte.

Manuel Eduardo Gómez, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, mientras que por el Estado será Manuel Vital, titular de Desarrollo Sustentable, fueron designados por el Gobierno federal para darle seguimiento al proyecto.

Como se recordará, el pasado mes de mayo el Gobierno Federal y del Estado firmaron un convenio para impulsar el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana, donde se incluye la instalación de un tren ligero de pasajeros que conectará a García con Apodaca, pasando por San Nicolás, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, y beneficiando a alrededor de 850 mil pasajeros.

El tren ligero recorrería 62 kilómetros a lo largo de la metrópoli, contaría con 27 estaciones, entre ellas dos terminales y algunas con conexión a las Líneas 1 y 2 del metro, rutas urbanas y Ecovía.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, informó que la SCT invirtió $200 millones de pesos para realizar los estudios técnicos de la obra.

NOTAS RELACIONADAS

Promete AMLO tren ligero para NL

Conoce el proyecto de tren ligero que anunció AMLO para Nuevo León

Litigio provoca 'frenón' al nuevo tren ligero de NL

Complican "detallitos" al Tren Ligero; imposible que lo tengan para 2021


Comentarios

publicidad
×