Nuevo León

Avanzan en la construcción del Museo La Milarca

Las obras del Museo La Milarca presentaron un avance del 73% y se prevé que estas concluyan en diciembre de este año.


  • 13
  • Agosto
    2022

Aunque se han tenido problemas, la obra del Museo La Milarca presenta un avance del 73%, etapa donde actualmente se está terminando de colocar el techo cerámico, mismo que podrá disfrutarse junto a otras piezas históricas a finales de noviembre o principios de diciembre, cuando la obra esté acabada.

Así lo aseguró, Mauricio Fernández, iniciador del proyecto y quien destacó el artesonado, al cual se refirió como único en el mundo y que data desde los 1500.

“Este techo cerámico es muy relevante porque es único en el mundo, en España no hay ningún otro, y es de 1500 aproximadamente”, relató Fernández Garza.

placeholcer

Además, resaltó que hay otras dos piezas de techado especiales, el primero de origen árabe que fue construido entre 1340 y 1350; el segundo de ellos se trata del techo Almagro o mudéjar, de la arquitectura española y que servirá para conciertos en un futuro.

“El grandotote el de Almagro, este techo yo creo que es el que puede tener la mejor acústica del mundo, ya lo verán cuando esté funcionando, pero para tener conciertos y cosas por el estilo va a ser una verdadera maravilla”

Además de estas obras arquitectónicas, también se dijo que se estará exponiendo al público un autorretrato de Frida Khalo, un óleo de Diego Rivera y diversas pinturas de Rufino Tamayo, entre otros artistas, esto sin olvidar las piezas paleontológicas con las que cuenta en su colección Mauricio Fernández.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×