OpenA
Nuevo Leon

Avión DC-10 ya se encuentra combatiendo incendio en Sierra de Santiago

//videos.elhorizonte.mx/2021/03/3025825_whatsappvideo20210329at12.53.34_HD.mp4

El gobierno de Coahuila informó que en punto de las 12 horas el avión comenzó con descargar de líquido retardante sobre la sierra de San Juan de los Dolores

Monterrey, Nuevo León.-El avión DC-10, el lanzador de agua más grande del mundo, ya se encuentra combatiendo el incendio en la Sierra de Santiago y Arteaga.

La Secretaría de Gobierno de Coahuila mencionó que fue en punto de las 12 horas cuando se comenzó con los trabajos.

“En punto de las 12:00 horas el avión DC 10 de la empresa @Ten_Tanker, contratado por el @GobDeCoahuila para controlar el incendio forestal de La Pinalosa, inició con las descargas de líquido retardante sobre la sierra de San Juan de los Dolores en #Arteaga”, se dio a conocer mediante Twitter.

De acuerdo al gobierno de Coahuila, la contratación del DC10 es por 30 horas, por lo que realizará cinco descargas más en el área afectada, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan. Se espera que las descargas sean tanto del lado de Coahuila como de Nuevo León.

Para que la aeronave pudiera realizar los trabajos, a las 10:00 horas los brigadistas que trabajan en el control del fuego en “La Pinalosa” fueron retirados para salvaguardar su integridad física durante el recorrido del avión sobre la zona del incendio.

Fue el viernes, cuando el gobernador Jaime Rodríguez dio a conocer que, en coordinación con el Gobierno de Coahuila, se dispondría de un avión DC-10, que es el lanzador de agua más grande del mundo, pues transporta tres tanques con capacidad conjunta de 40 mil litros de agua con retardante. 

La aeronave ha realizado más de 3 mil 657 misiones en más de 710 incendios forestales, tiene operaciones en 14 Estados de la Unión Americana y 2 países más fuera del territorio norteamericano.

×