Local

Avistan a coyote en avenida de zona Cumbres

Foto: Especial

El avistamiento del animal fue compartido por redes sociales por un automovilista que transitaba por la avenida Monte Everest.

Un coyote fue visto en plena avenida este jueves 24 de noviembre en la zona de Cumbres, al poniente de Monterrey.

El animal fue visto por un automovilista en el cruce de la avenida Monte Everest y la calle Cumbres Madeira, a la altura del fraccionamiento Crisanto.

'Un triste coyote aquí en la avenida, pobrecito, muy aporreado', se escucha decir al conductor.

En las imágenes se ve que el hombre detuvo su marcha para poder captar al animal carnívoro que se encontraba en el camellón central de la mencionada avenida.

Cabe mencionar que no es la primera vez que avistan a este mismo coyote afuera de esta misma colonia, pues el pasado 18 de noviembre una conductora logró captar al mamífero.

De acuerdo a la internauta identificada como Guadalupe Martínez este coyote es hembra, pues tiene una cría.

'Todas las noches entre 9-10 andan justo ahí, pasamos y les dejamos algo de comida y son bien mansitos, ven que un auto se detiene y se acercan para que les den comida', aseguró la mujer.

Sin embargo, algunos usuarios opinaron que aunque sea buena su intención, este tipo de animales no hay que alimentarlos ni tocarlos, ya que por eso siguen regresando.

'Lejos de ayudar los pone en un peligro inminente, y también es peligroso para las personas, los coyotes no son mansos, pueden atacar mascotas y niños pequeños en manadas. Si se les quita el temor a los humanos, los dejamos expuestos a muchos peligros tanto a ellos como nosotros', expresó Shara Lara.

De acuerdo la Corporación Nacional Forestal de Chile, la fauna silvestre no debe ser alimentada por estas tres razones:

1. Se pueden enfermar porque no es su comida.
2. Pierden su capacidad de alimentarse solos al acostumbrarse.
3. Es peligroso porque pueden atacar a las personas al acercarse.

Con información de info7.mx


ADS

×
*/