Nuevo León

AyD podría perder hasta 600 mdp con iniciativa del PAN

Según la iniciativa, en épocas de sequía no debería interrumpirse el servicio de agua potable, de lo contrario el usuario no estaría obligado a pagar a AyD.


  • 26
  • Junio
    2022

A través de un comunicado en sus redes sociales, Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que la iniciativa presentada por diputados del PAN, la cual busca ajustar la Ley de Agua Potable y Saneamiento, pudiera dejar a Nuevo León sin agua, y a la paraestatal en bancarrota con una pérdida de 600 a 700 millones de pesos mensuales.

La iniciativa presentada por la bancada del Acción Nacional, consiste en que, en épocas de sequía, no se interrumpa el servicio de agua potable, de hacerlo, el usuario no estaría obligado a pagar cuotas y tarifas correspondientes.

Ante esto, la paraestatal informó que el recibo del servicio de agua se cobra bajo tres conceptos como el consumo en metros cúbicos, el servicio de drenaje y el servicio de saneamiento; además, detalló que el cobro del servicio se realiza con base en el agua que se consumió, y ante la disminución del suministro, la gente sólo paga por el agua que recibe.

Asimismo, detalló que los ingresos que llegan por este concepto, se emplean para operar todo el sistema de distribución, por lo que eliminar este pago, reduciría y detendría procesos que permiten distribuir el agua.

Por lo tanto, la paraestatal recalcó que esta propuesta pone un riesgo muy alto a la viabilidad operativa y financiera de Agua y Drenaje, pues los ingresos se verían afectados drásticamente, y se generaría un efecto negativo en la operación del organismo.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×