Nuevo León

Bajan casos diarios y hospitalizaciones por Covid-19 en Nuevo León

La Secretaría de Salud informó que se presentó una baja en la cifra de casos diarios y hospitalizaciones por Covid-19 en el estado.


  • 30
  • Mayo
    2021

Monterrey, Nuevo León.- De los 145 casos que se presentaron el sábado, el domingo la cifra registraron 13 casos menos durante el domingo; mientras que en el caso de las hospitalizaciones estás bajaron de 311 a 295, de estas 221 pacientes se encuentran confirmados y 74 como sospechosos.

“Tenemos un discreto descenso respecto al día previo, 131 casos nuevos, esto se mantiene constante, con una tendencia ligeramente descendente lo cual es bastante bueno, mientras no tengamos aumentos explosivos, mientras la curva se mantenga estable, la posibilidad de que tengamos aumentos es cada vez menos posible, si nos mantenemos estables vamos a tener buen control de la pandemia.

“Hay un discreto descenso en los hospitalizados, eso también es una buena noticia, significa que estamos estables con tendencia al descenso”, mencionó la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra.

Asimismo, sobre los pacientes conectados a un ventilador se informó que la cifra se encuentra en 86.

Respecto a las personas recuperadas se informó que ya se han recuperado 165, 863 pacientes, es decir 99% de los casos totales en el estado; mientras que tan solo 1,732, lo que representa el 1%, siguen activos.

Sobre las defunciones, se dio a conocer que se presentaron 10 más, de las cuales 4 pacientes eran mujeres y 6 hombres. Del total de los fallecidos 3 no tenían comorbilidad, mientras que el resto presentaba antecedentes de tabaquismo, obesidad, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.


Comentarios

publicidad
×