Nuevo León

Bajan casos diarios y se mantiene número de hospitalizados por Covid-19

La cifra de casos por Covid-19 presentó una disminución a comparación del día sábado que se presentaron 171 casos, por lo que este domingo se registraron 166 casos.


  • 20
  • Junio
    2021

Nuevo León.-Durante la rueda de prensa, la Secretaría de Salud informó que estas cifras señalan que aun se continua en una meseta.

“El día de hoy discretamente menor que el día de ayer pero básicamente la tendencia es la misma, constante, ascendente discretamente, estamos como en una meseta larga aun”, mencionó la subdirectora de la Metropolitana, Amalia Becerra.

Respecto a la cifra de hospitalizaciones se informó que estás se mantuvieron con 274 pacientes, de los cuales 205 se encuentran como confirmados y 69 como sospechosos. En esta misma situación de estabilidad se encuentran los pacientes conectados a un ventilador con un total de 76, por lo que Becerra señaló que la tendencia se mantiene a la baja.

Sobre los pacientes recuperados la cifra ya se encuentra en 168,436 personas que representa el 9% de los casos totales; y contrario a ello en la situación de casos activos se encuentran 1,957 pacientes, que representan el 1 por ciento.

En el caso de las defunciones se informó que se registraron 6 más, de los cuales todos los pacientes son hombres. De estos 3 no presentan comorbilidad, mientras que el resto cuenta con antecedentes de hipertensión, enfermedad cardiaca, tabaquismo y obesidad.


Comentarios

publicidad
×