OpenA
Nuevo León

Bajan hospitalizaciones por COVID-19 en Nuevo León

Bajan hospitalizaciones por COVID-19 en Nuevo León

El 30 de diciembre se registraron 232; sólo 46 necesitan ventilación mecánica

La Secretaría de Salud informó que ayer la cifra de casos COVID-19 cerró en mil 012;  sin embargo, el número de personas hospitalizadas tuvo una disminución.

Ayer se registraron un total de 232 pacientes hospitalizados mientras que el miércoles fueron 237. Asimismo, las defunciones reportaron una baja de cuatro a dos entre ambos días.

Cabe señalar que de las 232 personas hospitalizadas sólo 46 necesitan ventilación mecánica, es decir, se encuentran intubados.

Disminuyen aforos en Nuevo León

El Horizonte publicó hoy que líderes de diversos giros económicos y legisladores locales rechazaron las medidas de reducción de aforos al 70% de los establecimientos al aire libre y de 50% a locales cerrados, anunciadas por la Secretaría de Salud.

En entrevistas por separado, los voceros de la Asociación de Gimnasios y Salones Unidos, Daniel López y Jorge Padilla, respectivamente, consideraron que realizar esta acción es caer en los errores de la anterior administración.

“La medida de bajar al 50% el aforo no va a solucionar nada... más con la controversia que hubo en la administración anterior que sólo fue una pantomima. Imponer aforos a los giros establecidos lo único que hace es buscar la pérdida de la economía del estado”, señaló López.

Por su parte, el representante de Salones Unidos, indicó que el giro de entretenimiento aún no ha podido recuperarse por completo, por lo que esta disminución viene a golpearlos de manera importante.

Mientras que, los diputados del Partido del Trabajo y de Morena, Anylú Bendición Hernández y Waldo Fernández, respectivamente hicieron un llamado al gobierno del estado a buscar otras medidas y ya no seguir con este tipo de restricciones.

no te pierdas las 5 del momento

X
×