Nuevo León

Bloquean Carretera a Monclova tras más de 15 días sin agua

El contingente, conformado por decenas de personas, impidió la circulación desde las siete de la mañana.


  • 30
  • Mayo
    2022

Tras más de 15 días sin agua y un sin fin de reportes, habitantes de diversas colonias del municipio de El Carmen bloquearon la Carretera a Monclova para exigir que se restablezca el servicio.

El contingente, conformado por decenas de personas, impidió la circulación desde las siete de la mañana.

Luego de una hora los afectados liberaron la vía y trasladaron la protesta a un costado de la carretera, cuando el alcalde Humberto Medina se comprometió a acudir para escuchar sus exigencias.

A su arribo, Medina aseguró que en algunas colonias la problemática se debe a que la constructora impide deliberadamente el paso del agua, y adelantó que debido a esta y otras irregularidades se suspenderán los trabajos que la empresa tiene en el sector.

Respecto al resto de las colonias, el presidente municipal informó que ya se trabaja para incrementar el número de pipas y para otorgar tinacos en los puntos más afectados.

A raíz de la falta de servicio, los vecinos han reportado que los golpes de calor son cada vez más frecuentes, sobre todo entre menores de edad y adultos mayores.

Además denuncian que en las pocas tiendas donde se puede encontrar garrafones de agua los precios son excesivamente elevados.


Comentarios

publicidad
×