OpenA
Nuevo Leon

Bloquean ciudadanos Avenida Zaragoza por falta de vacunas

El bloqueo fue solo por unos minutos, pues Tránsito de Monterrey intervino

Monterrey, Nuevo León.-Ciudadanos que acudieron a vacunarse a la Macroplaza   bloquearon la avenida Zaragoza,  en el centro de Monterrey, molestos porque  se acabaron las dosis contra el covid-19. 

Tras hacer largas filas de varias horas,  los inconformes formados en la Explanada de los Héroes esperaban recibir la inoculación. 

Pero ese momento no llegó. 

Los empleados de  la Secretaría de Bienestar y los  elementos de la Sedena  hicieron el anuncio de que ya no había biológicos y les pidieron  regresar este martes. 

Un grupo de   adultos, que estaban afuera del Palacio de Gobierno,   bloquearon la circulación vial para exigir  ser vacunados. 

El bloqueo fue al filo de las 9 de la noche y   duró sólo  unos cuantos  minutos, ya que personal de Tránsito de Monterrey intervino.

Este  lunes fue el segundo día de aplicación  para personas mayores de 18 años de edad que estén rezagadas de  la vacuna de la farmacéutica Moderna, sin importar en qué municipio vivan. 

Las filas durante toda la jornada  fueron enormes y llegaban hasta la calle Padre Mier. 

Los seleccionados para recibir la vacuna este lunes fueron aquellos cuyo primer apellido  empieza con la letra  H a la  Q.

×