OpenA
Nuevo Leon

Bombardearán hoy nubes en sierra de Santiago

Video: Elizabeth Cruz

Las autoridades aprovecharán el pronóstico de mayor humedad en la zona para generar lluvias por medio del bombardeo.

Esta mañana se espera que las nubes en Santiago sean bombardeadas con yoduro de plata para generar lluvia en la sierra, la cual lleva días afectadas por un incendio.

Protección Civil y el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informaron que hoy, jueves 14 de abril, se tiene pronosticado mayor humedad en la zona del incendio forestal por lo que aprovecharán la condición para hacer la estimulación, y generar precipitaciones.

"Se espera humedad, nubes… espero que ya hoy se pueda bombardear para que llegue precipitación; mucha lluvia en la zona del incendio, a ver si ya hoy jueves lo liquidamos 100% para que la gente de Santiago pueda disfrutar de su sierra", comentó el gobernador.

placeholcer

"Que toda esa agua escurra a la presa La Boca y se pueda convertir en agua potable", agregó.

Actualmente, el incendio ya había llegado a Ciénega de González pero pudo ser controlado en su totalidad por los elementos de Protección Civil, junto al Grupo Jaguares, además de que se protegen las cabañas en la zona de "El Manzano" con unidades tipo Unimog.

De acuerdo con el último corte de la tarde de ayer, miércoles 13 de abril, el siniestro ya tenía 4 mil 300 hectáreas consumidas por el fuego.

placeholcer
X
×